SENTIMIENTOS
Un nuevo proyecto me taladra la cabeza, me quita el sueño, me tiene enamorado... poder contar sin moralejas, juicios, sin necesidad de explicaciones... que son los sentimientos. Que los niños y los que ya no los son, puedan reconocerlos nada más aparezcan en mi cara, en mi cuerpo, en mis palabras, en mis canciones...
El primer trabajo ha sido decidir de qué sentimientos quiero contar, cuales son los que me han enganchado.
Decididos, me están acompañando en la búsqueda de cuentos e historias.
Me gustaría contar con la ayuda de todos los que estáis leyendo estas letras, vuestras propuestas pueden hacer que mis SENTIMIENTOS, sean vuestros SENTIMIENTOS.
Vamos a comenzar con la...
LA TERNURA
¿Qué es la ternura?
 ¿es blanda? ¿es dura?
¿es dulce o amarga?
¿alegre o es triste?
¿tiene rostro, tiene cuerpo?
¿caliente o fría?
¿habladora o callada?
¿Qué es la ternura?

Es tierno un bollo, el algodón, la esponja con la que me ducho, el olor de la cabeza de un bebé... pero la imagen más tierna que guarda mi memoria es la de MI YAYA TERESA en el último tramo de su vida. Así que  LA TERNURA va a ser un homenaje a mi abuela, a mis abuelos, a los vuestros y a todos los abuelos y abuelas.
LA TERNURA me ha presentado a  MARTA ALTÉS autora de “MI ABUELO”, libro que os recomiendo por su historia y por sus ilustraciones. Su libro también está dedicado para todos los abuelos y abuelas. Cuando lo terminé de ver y leer me dí cuenta como era la TERNURA.

 
 
Ahora lo estoy haciendo mío, creando la historía... pero caben vuestras anécdotas, vuestros recuerdos... así que, si os apetece, sí teneís un ratiro, mandarmelas, seguro que me inspiran y me ayudan a crear mágia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario